Quiché de Jamon York y Queso

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Quiché de Jamon York y Queso


Puntuación de Iván: 10/10

No tengo queso batido, asi que usé queso 0% y lo trituré.

Ingredientes:
  • 2 cs queso batido
  • 2 huevos o 1 huevo y dos claras                 
  • medio vaso de leche
  • 1/4 de cebolla picada
  • 3 quesitos light
  • 1 loncha de jamon de York o taquitos.


Cómo hacer quiché de jamon york y queso:
Mientras preparamos la mezcla de ingredientes, en medio vaso de leche echamos los quesitos ( la receta original pide 6 quesitos, pero como yo hago raciones para 1 persona, solo usé 3 ) y lo metemos 1 minuto al microondas ( cuidado que puede saltar un poquito ).

En un bol mezclamos el huevo y las claras ( o los dos huevos ), el queso batido y los trozos de jamon york. Podeis sustituir el jamon york por pavo que también está muy bueno, y si prefieres la receta "no-ligh" el bacon es un buen condimento.Cuando se termine de calentar la leche con los quesitos, lo incorporamos a la mezcla y añadimos la cebollita picada en trozos pequeños. Por último lo sazonamos y lo metemos al microondas 25 mínutos en modo Grill y dadle la vuelta poniéndolo a 600w durante 10 minutos.

La mayoría de mis recetas son al microondas ya que en la casa donde vivo ahora en Madrid tiene el horno estropeado, así que todas las recetas las he adaptado al microondas, asi que si preferis probar en el horno ponedlo a 180º durante a 30 minutos. También podeis echarle maizena para que la mezcla quede algo más compacta, aunque la mía queda bien sin maizena.

Bon Appétit!

0 comentarios:

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino